Tarifa plana Seguridad Social 100 euros | SPI - Asesoría de Empresas y Autónomos

Noticias

05mar2014

Tarifa plana Seguridad Social 100 euros

Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida.

Con el objetivo de incentivar la contratación indefinida, se aprueba una importante reducción de las cotizaciones empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social para todas aquellas empresas que formalicen este tipo de contratos.

Se podrán beneficiar de esta medida todas las empresas, con independencia de su  tamaño, tanto si la contratación es a tiempo completo como si es a tiempo parcial,  respecto de los contratos celebrados entre el 25 de febrero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014, siempre que suponga creación de empleo neto.

La cuota empresarial a ingresar por contingencias comunes será de 100 euros  mensuales, en los supuestos de contratos celebrados a tiempo completo, siendo de 75  ó 50 euros mensuales en los contratos a tiempo parcial en función de la jornada de trabajo que se realice.

Con carácter general, estas reducciones se aplicarán durante un período de 24  meses, si bien, y durante los 12 meses siguientes, las empresas con menos de 10  trabajadores también tendrán derecho a obtener una reducción del 50 por 100 de la  cotización por contingencias comunes correspondientes al trabajador contratado de manera indefinida.

Para beneficiarse de estas reducciones, el empresario debe cumplir con una serie de requisitos que, con carácter general, se exigen para el acceso a este tipo de incentivos en  normas de similar naturaleza, como son: hallarse al corriente en el cumplimiento de sus  obligaciones tributarias y de Seguridad Social, no haber sido excluido del acceso a los  beneficios de programas de empleo por la comisión de determinadas infracciones graves  o muy graves y mantener el nivel de empleo total e indefinido alcanzado con dicha  contratación.

También se exige como requisito que la empresa no haya extinguido contratos de  trabajo por causas objetivas o por despido disciplinario que hubiesen sido declarados  judicialmente improcedentes, o por despidos colectivos.

El requisito anterior afectará únicamente a las extinciones producidas a partir del 25 de febrero de 2014…

Descarga el texto completo del BOE:

pdf
BOE-A-2014-2220 TARIFA PLANA 100 EUROS

Tarifa plana Seguridad Social 100 euros

  • 5 mar, 2014
  • Asesoria LABORAL
  • 0 Comments
  • BOE, de 28 de febrero, Real Decreto-ley 3/2014, tarifa plana,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *