Estimados clientes:
Ante las numerosas consultas que nos están llegando por su parte, en relación a los procedimientos de ERTE y las consecuencias derivadas del mismo, al margen de remitirles a los comunicados anteriores donde se expone de forma exhaustiva por nuestra letrada los casos, plazos y procedimientos, procedemos a realizar las siguientes indicaciones:
- Es necesario esperar la toma de medidas por parte del gobierno (y publicación de estas), antes de comenzar cualquier trámite. Dado que es probable que se permitan ERTES en actividades que, a día de hoy no son de fuerza mayor y supondrían, por tanto, un coste económico y un alargamiento excesivo de plazos para las empresas.
- El plantear despidos u otros procedimientos al margen de los ERTES, debería ser una decisión adoptada una vez sepamos las medidas ya que podrían ser perjudiciales para sus intereses.
Nos hacemos cargo de la preocupación que esta situación les supone, pero precisamente en estos casos donde las noticias, normativas y el proceder del resto de empresas de nuestro alrededor se suceden rápidamente, es importante mantener la calma, saber con que normativa firme y real contamos y aplicarla con la mayor precisión y eficacia jurídica posible.
Conforme las medidas se publiquen, en coordinación con nuestra abogada lanzaremos un comunicado y a partir de ahí estudiaremos cada empresa poniéndonos en comunicación con ella para ver los pormenores de cada actividad, ya que nos es imposible contestar a todos los mails y llamadas que estamos recibiendo de forma multitudinaria.
Hasta la fecha les hemos mantenido informados de forma puntual basándonos sólo en la normativa publicada y así va a seguir siendo, para lograr su completa confianza en aras a llevar a cabo un trabajo correcto y ajustado a la ley.
Agradecemos su confianza, y estaremos en contacto con Vds, según vayan acaeciendo los acontecimientos.
Saludos